In the Mouth of Madness (1994)

miércoles, 21 de enero de 2009

 


¿Que pasaría si la Ficción se mezclara con la Realidad?, el resultado sería algo catastrófico con un sin numero de consecuencias, cosa que solo John Carpenter podía plasmar en la pantalla.

Sin duda esta obra es de los mejores trabajos de John Carpenter, es un verdadero delirio hecho película. Carpenter nos introduce gratuitamente en el extraño y perverso mundo de Sutter Cane, lleno de abominables criaturas y situaciones angustiantes (solo comparadas con las novelas de H. P. Lovecraft). La película muestra de una genial manera el “enloquecimiento” de Trent, el cual hará todo lo posible para que nadie lea el último libro de Cane.

Además de toda su excelente puesta en escena, la cinta contiene varias citas existencialistas dignas de analizar, por ejemplo nos hace cuestionar que es verdaderamente la “Realidad”, es en verdad lo que nosotros vemos, o es lo que la mayoría ve?.

In The Mouth of Madness (Al Borde De La Locura, En La Boca Del Miedo) trata de un detective, John Trent, que es contratado por una editorial para que encuentre al desaparecido escritor de novelas de terror Sutter Kane (la comparación con Stephen King es mas que notoria), Trent pensando que todo es una simple campaña publicitaria se dispone a buscarlo en compañía de Linda Styles (quien trabaja en la editorial de Cane), llegando al singular pueblo de Hobb’s End, el cual hasta ese momento solo existía en los libros de Cane.

Desde ese momento Trent tendrá que comprender todas las “extrañezas” de ese pueblo, hasta que Cane termine su último libro “In The Mouth of Mandes” el cual, según Cane, causará tal impresión que las personas que lo lean se volverán excesivamente violentos, llegando en algunos casos a mutar. Trent se dará cuenta que la “Realidad” no era lo que pensaba y comprenderá que la salvación es algo a lo cual ya no podrá acceder.

Sin duda es una gran película que en su tiempo pasó desaperciba por la cartelera pero ya es hora de que se respete y admire como tiene que ser...

0 comentarios: