True Blood (2008)

domingo, 12 de abril de 2009

 

Hace poco vi esta serie basada en el libro “Muerto Hasta El Anochecer de Harris Charlaine”, es una especie de Crepúsculo (tiene partes en su trama que me recordó a ésta película) pero más para adultos, no para adolescentes como si lo es la famosísima adaptación de Stephanie Meyer.


Es una serie muy dinámica, muy ágil, que mezcla muchos temas, religión, drogadicción, prostitución, homosexualismo, etc., además el poder de leer la mente de Sookie muestra el doble standard de la gente que aumenta considerablemente en los pueblos chicos como es en el que está ambientada esta serie. Todo dentro de un contexto sobrenatural de vampiros que conviven con los humanos, tienen leyes que los protegen, las mujeres se mueren por tener relaciones sexuales con ellos y toman “True Blood”, una sangre sintética creada por los japoneses.


Al ser una serie supongo que tiene que haber cubierto en su totalidad o en gran medida los acontecimientos del libro, ya que ese es el gran problema de algunas adaptaciones de libros al cine, en la mayoría de los casos se tiene que dejar varios detalles fuera y al final la historia se transforma tanto que queda un resultado poco convincente y con muy poca relación con el libro.


Me gustó la serie, no le tenía mucha fe pero me sorprendió, es muy buena, ojalá en la segunda temporada se profundice mas en los personajes “cambiadores” que le daban un toque extra sobrenatural a la historia.

0 comentarios: