The Dark Knight (2008)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

 

La película comienza con una Ciudad Gótica donde la lucha contra el crimen oficialmente es encabezada por el Fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) y el Tte. Gordon (Gary Oldman), mientras que en las sombras son apoyados por Batman (Christian Bale). La dualidad acompleja a Batman/Bruce Wayne, mientras ve como la posibilidad de una vida normal, especialmente junto a Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal) se aleja cada vez más. Entra en escena The Joker (Heath Ledger), quien busca dominar a las organizaciones criminales de Ciudad Gótica, agarrándolos desde donde más les duele, la billetera…



Es imposible no compararla con la versión de Tim Burton. La de Tim Burton es muy buena, pero está más orientada al público infantil, de hecho solo en Batman Returns recién vemos algunos de los conflictos internos de Batman. En The Dark Knight vemos a un Batman acomplejado por su posición de héroe, siente que serlo le hace mal a la sociedad y a su vida sentimental, The Joker se aprovecha de esto y trata de perturbar aún más a Batman.

También es muy difícil poder comparar al Joker de Nicholson contra el Joker de Ledger ya que están envueltos en contextos muy diferentes, uno es un villano gracioso que está loco y que mató a los papás de un niño, mientras tanto que el otro es un psicópata muy inteligente que pone en jaque a toda una ciudad, los dos tienen sus meritos pero encerrados en los contextos que fueron determinados.

Es notable la aparición de Two Faces, su transformación de ser un personaje que llega a ser petulante de lo “bonito y bueno” que es, a ser un asesino desfigurado que busca venganza, me pareció muy pero muy bueno, todo lo que significó su transformación, la muerte de la esperanza, todo eso me pareció muy acertado.

En resumen, The Dark Knight es una muy buena película, muy cercana al comics por lo que me han dicho muchos fanáticos, es una drama que muestra los conflictos internos de Batman, muestra los riesgos y las consecuencias que tiene ser un héroe, el cual se tiene que enfrentar a un psicópata muy inteligente que quiere ser dueño de la ciudad y que al final le demuestra a Batman que la línea que los diferencia es muy delgada, casi transparente…

0 comentarios: