The X Files: I Want to Believe (2008)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

 

Un grupo de mujeres son secuestradas en las montañas de Virginia y las únicas pistas de su desaparición son grotescos restos humanos en los bancos de nieve y las dudosas “visiones” de un sacerdote, que ponen a las autoridades en búsqueda de un extraño experimento médico, que puede o no estar relacionado con las desapariciones.


Por fin llega al cine ésta esperadísima secuela de The X Files, si bien todos los fanáticos esperaban que fuera el desenlace de la verdadera “verdad” o el descubrimiento de una nueva conspiración gubernamental, la película resultó ser nada de eso, más bien parece ser un capitulo más de la serie, en donde vemos a un Mulder que extraña ser un agente del FBI y una Scully que quiere seguir siendo Doctora.

La única explicación posible del porque la película tomó ese rumbo tan simplista sería que se preparará otra película para el año 2012, año en donde según el último capitulo de la última temporada de la serie se debiera de destruir el mundo por causa de una invasión extraterrestre, los productores pensaron que es mucho tiempo de espera y decidieron hacer ésta película como una especie de apronte a la gran verdad.

A pesar de todo, la película tiene esa esencia que caracterizaba a la serie, tiene ese misticismo que encantó a miles de personas en el mundo, la parte en que muestran la foto de Bush y suena de fondo el tema de X Files es notable!!!.

Ver juntos a Mulder y Scully en el cine es un placer que no se disfruta todos los días, la película es menos de lo que esperaban todos los fanáticos de la serie, pero aún así funciona y funciona bien, quizás debieron complementarla un poco más, involucrar a gente del gobierno o ponerle uno que otro extraterrestre, pero solo se limitaron a mostrar un caso que no es ni tan paranormal. Ahora solo resta esperar hasta el 2012 para ver la película que todos queríamos ver…

0 comentarios: